(787)596-4112
Bda. Obrera 504, Fajardo

Hacemos Ropa a la Medida

Tips y Consejos

La Vestimenta Adecuada Para Ti

Posted by Erizo - Ropa a la Medida on March 1, 2017 at 7:35 PM


El vestuario de una persona es muy importante a la hora de presentarse ante los demás tanto en el ámbito social como en el laboral.

La formación interior de una persona es tan importante como la exterior.  ¿Porque? la primera impresión es muy difícil de cambiar.  Una persona con una apariencia muy desaliñada, aunque interiormente sea una persona estupenda, causará en su receptor una mala impresión que puede condicionar decisiones posteriores

(sobre todo en el ámbito laboral).

 

Hay que aprender a distinguir entre los conceptos de moda y de estilo.

La moda es pasajera, el estilo no.  El estilo perdura en el tiempo, es personal e intransferible. La moda puede ser una buena compañera del estilo, pero no debe ser la que marque la pauta. Las personas debemos vestir como personas no como maniquíes de una pasarela.

 

Aprender a vestirse de forma correcta, no solo para eventos que requieren una determinada etiqueta sino para vestir a diario es un arte que se puede aprender con el tiempo. La elegancia no es cuestión de dinero.

 

El arte de vestir bien consiste en destacar nuestras virtudes y disimular nuestras imperfecciones, lo que llamamos coloquialmente "defectillos".

A medida que vamos creciendo adquirimos más conocimientos por distintos medios como la lectura, el consejo profesional y otras fuentes, mejoramos y acrecentamos estos conocimientos hasta conseguir un estilo propio y personal que nos diferencia de los demás.

 

Si al buen vestir le agregamos un gesto cordial, una sonrisa, un comportamiento amable y buenos modales; habremos dado con la persona elegante, entallada y educada que queremos ser.


El vestuario correcto se suele determinar en función del lugar al que se vaya a acudir

de la hora del acto, del tipo de evento y de algunos otros factores como son: la época del año, el motivo del acto, la edad y, por qué no decirlo, alguna influencia de la moda que se lleve en ese momento. No hay que ser esclavos de la moda, pero tampoco se debe ignorar en su totalidad. Siempre se puede aprovechar alguna prenda que sea tendencia que nos pueda favorecer.

 

Los hombres, a diferencia de las mujeres, cuentan con un "repertorio" de prendas menos extenso que el de las mujeres a la hora de elegir una indumentaria, pero esto a su vez es una ventaja porque complica menos al hombre a la hora de elegir su vestuario.

 

Un hombre con un traje oscuro puede cubrir prácticamente cualquier acontecimiento social que se le pueda presentar -salvo si se requiere etiqueta que habrá que vestir de chaqué, esmoquin o frac.  

A una mujer le es difícil hacer lo mismo con un solo vestido, aunque un buen vestido de cóctel, puede ser el perfecto para acudir a casi cualquier evento. Con un vestido tipo cóctel y un traje de noche, ya tendremos suficiente para cubrir prácticamente todo tipo de compromisos sociales.

 

Un buen vestuario puede verse realzado, en gran medida, si sabemos elegir los complementos adecuados para combinar con nuestras prendas y sobre todo si tenemos los entalles correctos para nuestro cuerpo.


"En Erizo - Ropa a la Medida, te ayudamos con eso".


 

(787) 596-4112

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.